Madrid, 5 sep (Prensa Latina) La empresa española Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) renovaron el acuerdo entre ambas partes hasta 2060 para seguir organizando el Campeonato del Mundo de MotoGP, informaron hoy fuentes oficiales.
Este es un momento increíblemente importante que proporciona claridad y seguridad a largo plazo en el deporte del motociclismo, señaló el portugués Jorge Viegas, presidente de la FIM en una nota de prensa.
Los Campeonatos del Mundo de la FIM considerados bajo este acuerdo incluyen el de Superbike que comenzó desde 2015, el de MotoE desde 2019, el JuniorGP desde 2019 y el de Carreras Femeninas en Circuito desde 2023.
Ser capaces de llegar a un acuerdo a tan largo plazo añade un valor increíble para MotoGP en el panorama actual del deporte y entretenimiento, y sienta unas bases fantásticas para que nuestro deporte continúe su trayectoria de crecimiento, dijo a su vez Carmelo Ezpeleta, gerente general de Dorna Sports.
Dorna se hizo por primera vez con los derechos de promoción del Campeonato del Mundo de motociclismo en 1992, y desde entonces mantiene excelentes relaciones también con la Asociación de Equipos y la Asociación de Fabricantes.